Sergio Sánchez

Una batalla constante se origina en el interior de cada persona. Una gran pelea entre dos lobos, el lobo malo y el lobo bueno…

¿Cuál de los dos lobos ganará?

UN POQUITO DE MÍ

Desde muy pequeño siempre me llamó la atención todo lo que tuviera ruedas, mis juguetes favoritos fueron y siguen siendo los coches y las motos.  Crecí con la ilusión de sacarme el carné y conducir, conducir y conducir… La actitud ya la tenía, pasaba viajes y viajes entre los dos asientos delanteros observando cada movimiento que realizaba mi padre y preguntándole a mi madre por cada señal y situación que nos encontrábamos en la carretera. ¡Aburridos los tenía!

La idea de prepararme para profesor de formación vial, surgió para hacer accesible la conducción a las personas sordas, porque siempre he estado muy vinculado a este colectivo. Conseguí mi objetivo y fui rompiendo barreras en la comunicación impartiendo clases teóricas y prácticas en lengua de signos.

Muchos cambios en la vida surgen de momentos difíciles, momentos que no sabes cómo superar y es en uno de esos momentos, donde el coaching apareció dando un giro total a mi vida. Ordenó, aclaró y marcó un nuevo camino en mí, orientado en el crecimiento personal y convirtiéndolo en un estilo de vida. Ha sido la mejor experiencia que he vivido, conocerme interiormente no solo ha conseguido un cambio en mí, sino que también ha cambiado el círculo que me rodea.

Me gusta el trato con la gente, escuchar y aprender de ellas, siempre con cariño y respeto. Poder acompañar a las personas a conseguir sus objetivos es una satisfacción para mí. Tengo la suerte de trabajar en algo que verdaderamente me apasiona.

Referente a mi trayectoria profesional, inicié esta aventura de hacer accesible la formación vial a las personas sordas en el año 2011.

Descubrir el coaching me hizo reflexionar sobre la situación que viven las personas con miedo a conducir. Observando a las personas que pasan por la autoescuela solicitando las clases de reciclaje, me di cuenta de las necesidades tan diferentes que tiene cada cliente y de lo poco evolucionado que está el sector en ese ámbito. Introducir el coaching y la PNL en la formación vial, facilita que más personas puedan conseguir su objetivo, otorgándole la personalización que requiere cada caso.

Me especialicé en esta área realizando diferentes formaciones: “Curso Internacional Experto en Coaching Personal y Ejecutivo, nivel Excellent”, certificado por Asesco (Asociación Española de Coaching) y “Certificación Team Leadership & Coaching de Equipos”, ambos impartidos por la escuela de formación Efic.

Para mejorar en el ámbito de la comunicación y poder ofrecer un mejor servicio en formaciones, cursos y talleres, realicé la formación “The Best Speaker Program” impartido por Montse Hidalgo y, en el campo de la programación neurolingüística, he realizado el “Practitioner en PNL” también impartido por Efic.

Sigo en constante formación para mejorar cada día, tanto a nivel personal como profesional y así poder ofrecer un mejor servicio a mis clientes.

Actualmente colaboro con Autoescuelas El Río, siendo el responsable del departamento  de coaching especializado en el miedo a conducir.

¿QUÉ ES COACHING SOBRE RUEDAS?

Coaching Sobre Ruedas nace de mi afán por ayudar a las personas que tengan una necesidad relacionada con la conducción. Actualizando y personalizando la forma tradicional de gestionar esta situación, ofreciendo un cambio en la actitud y en la aptitud de la persona que le facilite conseguir su objetivo.

Como ya hice en mis comienzos con las personas sordas, renuevo ilusión con este gran proyecto que une dos profesiones que me apasionan, la formación vial y el coaching.

¿Conoces la historia del lobo bueno y el lobo malo?

Un anciano nativo Cherokee invitó a los niños de su aldea a sentarse en círculo para contarles un cuento sobre la vida, sobre los distintos caminos que podemos elegir para seguir en la vida.

El anciano les dijo:

– Hay una batalla que siempre ocurre en mi interior y que también estará en vuestro interior…, es una gran pelea entre dos lobos:

El lobo malo representa el miedo, la ira, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el falso orgullo, la superioridad y el ego.

El otro lobo, el bueno, representa la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe.

El anciano miró a los niños y les dijo:

– Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva.

Los niños se quedaron pensando un momento y uno de los chicos le preguntó al anciano:

– ¿Y cuál de los dos lobos ganará?

Y el anciano Cherokee respondió:

– Ganará el lobo que más alimentes.

 Cuento Cherokee

“Atrévete a mirar la situación como un reto y no como un problema. Obsérvalo desde otra perspectiva, con una nueva creencia y otra emoción… Si todo en ti cambia, tu alrededor cambiará contigo”. Coaching Sobre Ruedas

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE CÓMO CONSEGUIR TU OBJETIVO Y NO TENER MIEDO A CONDUCIR?

Abrir chat