Bienvenid@

a tu espacio dedicado a la gestión del miedo a conducir en Málaga. Mi nombre es Sergio Sánchez y en primer lugar me gustaría contarte algo impactante.

¿Sabías que existe un estudio publicado por el Instituto Mapfre relacionado con la amaxofobia? en él, nos cuentan que el miedo a conducir es mucho más habitual de lo que pensamos, el 33% de los conductores sienten algún tipo de miedo al conducir y el 18%, más de 1.500.000 de los conductores entrevistados, han decidido dejar de conducir por la sensación de descontrol que les produce. ¿Cómo te sientes sabiendo que este miedo afecta a tantos conductores?

Supera el miedo a conducir

¿Qué es el coaching y la PNL?

seguridad vial

Reseñas y Videos

Servicios

¿DÓNDE HAS DEJADO DE IR O QUÉ HAS DEJADO DE HACER POR SENTIR MIEDO A CONDUCIR?

GESTIONA AHORA EL MIEDO A CONDUCIR EN MÁLAGA

miedo a conducir malaga (1)

A muchos de los conductores de este país, esta pregunta no les transmitirá ninguna inquietud pero muy probablemente, el 33% de los encuestados se habrán parado a pensarla alguna que otra vez.

Las situaciones más comunes como son ir de compras, los niños y sus actividades o los desplazamientos al trabajo por Málaga, se pueden ver como situaciones estresantes en el día a día.

Uno de los inconvenientes más comunes, son los desplazamientos al trabajo, ya que se dejan pasar muchas oportunidades por este motivo, la zona de búsqueda se limita o se tiene que recurrir a compañeros, familiares o amigos para poder aceptarlos. El miedo a conducir en Málaga también suele afectar a los desplazamientos para ir a la playa, al campo o a las localidades cercanas a la capital.

Para algunos conductores, esta situación les puede beneficiar al pensar en el ahorro que les genera no tener vehículo o que de esta manera, están contribuyendo a la no contaminación del planeta. Otros, se acogerán a lo bueno que es caminar y poder así, hacer algo de ejercicio pero, ¿Qué se esconde detrás de estos pensamientos?

miedo a conducir malaga (1)
amaxofobia malaga

Teniendo en cuenta que todas las opiniones son válidas y respetables, me gustaría que dedicaras unos minutos a contestar las siguientes preguntas.

☑️ ¿Qué te dice tu voz interna cuando piensas en conducir?

☑️ ¿De qué manera limita el miedo a conducir tu día a día?

☑️ Y en tu entorno, ¿existen personas que se ven afectadas por el miedo a conducir?

Superar el miedo a conducir en Málaga y sentir que es parte del pasado es posible, un primer paso es pensar que SÍ se puede.

☑️ Imagina que ya lo has conseguido, ¿qué cambios vas a ver en tu vida?

☑️ Cuando hablas de tu situación, ¿te sientes apoyado o apoyada por la gente que te rodea?

☑️ ¿Cuál es tu mayor motivación o necesidad para decidir cambiar tu situación?

coaching miedo a conducir malaga

No obstante, conducir también tiene su lado positivo. ¿Has reflexionado sobre todo el mundo de maravillosas posibilidades que se te abre al conducir tu vehículo? Por lo cual, te invito a cambiar el foco de atención y hacerlo desde un prisma positivo. Empieza por visualizar tu vehículo como un espacio único y seguro para ti e incluso como una prolongación más de ti.

Puedes acondicionarlo con tu fragancia favorita, para que te sientas como en casa; además con ello evitas los malos olores que sueles encontrarte en lugares como por ejemplo los transportes públicos.

También tienes la libertad de elegir la música que quieres que te acompañe durante tus trayectos, crea ya tu propia playlist de conducción, ya sea en Spotify como en Audible o en un pendrive. Cambiando así la BSO de tu propia vida.

coaching miedo a conducir malaga
conducir sin miedo

Imagina ajustar tu asiento a la posición ideal, bajar o subir la ventanilla libremente, elegir la temperatura deseada encendiendo la calefacción o el aire acondicionado y un montón de funciones más que hacen más cómoda tu conducción.

Tus viajes se convierten en ambientes íntimos donde puedes conversar tranquilamente con tus compañeros de viaje, relajarte mentalmente, practicar la meditación o simplemente disfrutar del camino. No debes pasar por alto que podrás transportar el equipaje necesario y ya no tendrás que reducirlo al utilizar el transporte público o por ir caminando.

Y , todo lo que estás leyendo es posible, elige superar el miedo a conducir en Málaga y empieza a disfrutar de tu conducción.

conducir tranquilamente

¿Cuántas veces has sentido impotencia por no poder llevar a tu hijo o alguno de tus familiares de forma urgente al médico? ¿Cuántos cálculos mentales de trayectos en transporte público has hecho para llegar a tu trabajo, a la facultad o para poder realizar todas tus gestiones diarias pendientes?

Superando el miedo a conducir en Málaga te facilita las tareas anteriores, te da independencia, mejor movilidad y todo se resume en un mayor aprovechamiento del tiempo, que el Tiempo es nuestra vida.

Conduciendo, olvidarás que es tardar tres horas en realizar un trayecto que se puede hacer en hora y media, no estarás sujeto a ningún horario ni disponibilidad de billetes; no volverás a sentir miedo cuando te toque salir de tu polígono industrial de noche, porque simplemente tendrás tu coche aparcado en la puerta.

conducir tranquilamente
¡Regálate un cambio en tu vida! Que el miedo a conducir en Málaga no limite tus momentos. Superar el miedo a conducir en Málaga es posible. ¿Vas a dejar pasar tu momento?
sin miedo a conducir

¿QUÉ ES LA AMAXOFOBIA?

Según la RAE es la fobia a conducir un vehículo o a viajar en él. Pero podríamos traducirlo como la creencia de que somos incapaces de conducir un vehículo y por ello se generan unas emociones, pensamientos y comportamientos que dificultan su acción cuando decidimos hacerlo o simplemente pensar en ello.

Cada persona desarrolla la fobia de una forma diferente, e incide en áreas de la vida cotidiana de distinto modo. Algunas personas tienen miedo al comportamiento de otros conductores y no conducen por miedo a tener un accidente. Otras, el miedo a conducir solo aparece en áreas concretas como la ciudad, los puentes o las autovías.

La persona que sufre amaxofobia, suele ir reduciendo su campo de acción, ya sea de forma laboral o personal.

Algunas causas frecuentes del miedo a conducir

☑️ Un aprendizaje con dificultades.

☑️ Falta de confianza, motivación y experiencia.

☑️ Pocos kilómetros recorridos o tiempo sin conducir.

☑️ Presenciar o estar implicado en un accidente.

☑️ Tener un alto sentido de la responsabilidad.

☑️ Presión del entorno familiar o social.

Indicadores más comunes del miedo a conducir

☑️ Pensamientos basados en el pasado o futuro normalmente negativos.

☑️ Diferentes síntomas como ahogo, sudor, temblor o rigidez corporal.

☑️ Insomnio los días anteriores a la conducción.

☑️ Desear que los trayectos acaben pronto para bajarse del vehículo.

☑️ Nerviosismo, ansiedad, ataques de pánico.

☑️ Sensación de descontrol que obliga a detener el vehículo y abandonar la conducción.

coach miedo a conducir

Con Coaching Sobre Ruedas puedes gestionar el miedo a conducir en Málaga gracias a la fusión única de Coaching, PNL y Formación Vial. Actualizando así la forma habitual de gestionar el miedo a conducir en Málaga y ofreciendo una manera diferente y efectiva de conseguir tu objetivo.

Si cada cliente es único, su proceso también lo tiene que ser ya que tenemos diferentes perspectivas sobre una misma situación. Por este motivo, se trabaja de manera individual, personalizando el método a cada situación. cada caso de amaxofobia es diferente y por tanto no se debe trabajar de la misma manera.

coach miedo a conducir
amaxofobia malaga

¿QUÉ ES EL COACHING?

El coaching es una disciplina que tiene como objetivo mejorar y facilitar el avance de las personas tanto a nivel personal como profesional.

El proceso de coaching consiste en ir consiguiendo objetivos a través de la toma de decisiones que van provocando cambios. El punto inicial está en el presente y se dirige hacia el futuro “Dónde estás ahora y hasta dónde quieres llegar” pudiendo utilizar tu pasado para coger herramientas de experiencias vividas que puedan ser útiles en tu proceso.

Juntos especificamos tu objetivo de proceso y sesión a sesión alcanzamos los objetivos llamados intermedios que construyen el camino hacia la meta. En las sesiones intermedias, se trabajan comportamientos, creencias, emociones, hábitos, habilidades y actitudes que ayudan a seguir avanzando. Paso a paso se va llenado la mochila de herramientas útiles y necesarias para su logro y se crea un plan de acción personalizado con la motivación, responsabilidad y el compromiso necesario para hacerlo efectivo.

coaching malaga conductores

En un proceso de coaching, el coach profesional respeta las once competencias básicas, siendo para mi, la presencia y la escucha activa fundamentales para un buen proceso de coaching.

Se construye una Alianza, garantizando así el compromiso, respeto y la confianza que crean un ambiente agradable donde no existen juicios de valor.

Es importante diferenciar el Coaching de otras profesiones como la Consultoría, la Psicología o el Mentoring.

Coaching Sobre Ruedas te ofrece un proceso de coaching para superar el miedo a conducir en Málaga.

«El Coaching te mueve, el Coaching es acción».

coaching malaga conductores
pnl

¿QUÉ ES LA PNL?

La PNL (programación neurolingüística) es una disciplina que trabaja el funcionamiento interno de las personas. Utiliza diferentes técnicas y recursos indagando en las emociones, gestionando el comportamiento y la manera que tenemos de comunicarnos con nosotros y nuestro entorno.

La PNL estudia las experiencias vividas y profundiza en nuestras emociones llegando a aquello qué nos incomoda y queremos mejorar. Facilita el autoconocimiento, gestionando nuestra realidad, ya que lo importante no es la experiencia vivida sino cómo queda registrada en nosotros dicha experiencia. De esta manera, podemos crear el cambio que queremos en nuestra vida, encontrar satisfacción interna y desarrollar una buena gestión emocional. La PNL hay que vivirla para descubrir su potencial.

“La felicidad está en los sentidos, no en las palabras”

⭐⭐⭐⭐⭐
Nuevas noticias
SI SIENTES MIEDO A CONDUCIR, ESTO TE PUEDE INTERESAR

SI SIENTES MIEDO A CONDUCIR, ESTO TE PUEDE INTERESAR

SI SIENTES MIEDO A CONDUCIR, ESTO TE PUEDE INTERESARNo es ninguna novedad tener miedo a conducir o sentir amaxofobia, hay varios indicadores que reflejan esta emoción y dependiendo de cada persona, puede limitar más o menos el día a día. Hay personas que aceptan esto...

El Coaching

El Coaching

¿Qué es el COACHING? Descubre todo lo que debes saber y aprende como puede ayudarte en tu día a día. El Coaching para ayudar a las personas…

Amaxofobia o miedo a conducir

Amaxofobia o miedo a conducir

AMAXOFOBIA o MIEDO A CONDUCIR ✅ Descubre cuales son sus principales causas y los indicadores más comunes para SUPERAR este problema ☝

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE CÓMO CONSEGUIR TU OBJETIVO Y SUPERAR EL MIEDO A CONDUCIR EN MÁLAGA?